¿Cómo elegir la empresa perfecta para tus reformas?
Reformar tu hogar o espacio comercial es una inversión muy importante que requiere de una planificación cuidadosa. Seleccionar un equipo o empresa de reformas adecuado para ejecutar tu proyecto es una garantía de éxito y resultados satisfactorios y evitar contratiempos al final de las obras.
Aunque ahora existe un mercado bastante colmado de diversas compañías de este tipo en España, así como de profesionales que trabajan en el sector de la construcción de forma independiente, no cualquiera resultará ser la opción indicada para asumir los trabajos de tu vivienda o negocio.
Debes tener en cuenta el área de especialización de la empresa y sus trabajadores y verificar su experiencia en el sector de la construcción. De ser posible, visualiza algunos de sus trabajos terminados en viviendas o locales, según tus intereses de reforma. Todo lo anterior te dará una idea de si es la elección adecuada para tu proyecto.
A día de hoy es bastante alto el número de reformas que fracasan por una mala elección de la empresa por parte del cliente, lo cual hace incurrir en gastos innecesarios de materiales, tiempo y dinero.
En primer lugar, es necesario definir tus necesidades y el presupuesto con el que cuentas. Es importante conocer con claridad el alcance de lo que quieres reformar, si se trata de una intervención integral o bien será una reforma por áreas específicas del lugar (cocina, baño, terraza, área de servicio). Este punto es vital para poder obtener un cálculo más preciso del coste total de las obras.
Debes establecer un presupuesto realista y comunicarlo a la empresa desde el inicio. Una buena elección de equipo para que ejecute tus obras sería aquel que al realizar el proyecto inicial sea capaz de ajustarse a tus posibilidades, te brinde una propuesta adecuada en cuanto a los materiales necesarios y garantice la calidad del trabajo terminado.
Es recomendable que tengas en cuenta la proximidad. Que la empresa esté ubicada cerca de tu local o vivienda a reformar es un punto a favor en su selección, para evitar costes adicionales de transporte y desplazamiento de los trabajadores.
No te vayas con la primera empresa reformista que encuentres. Investiga cuáles son tus mejores opciones, compara precios y propuestas de al menos tres compañías diferentes antes de tomar una decisión final. Asegúrate de tener una contratación por escrito y detallada con el alcance del trabajo, materiales a emplear, costes de mano de obra, permisos requeridos, plazos de ejecución, formas de pago, garantías y responsabilidades de cada parte para todas las fases de la reforma.
Puedes buscar información en Internet o redes sociales y siempre te aparecerán varias opciones de los reformistas de tu zona. En sus web o perfiles podrás analizar sus portafolios, así como testimonios y reseñas de los clientes. Es importante que la empresa de tu elección cuente con las licencias y seguros correspondientes para su ejercicio. La opción seleccionada debe estar capacitada para ofrecerte todos los servicios que necesitas, desde el diseño inicial del proyecto, planificación, ejecución y servicios de postventa.
Una vez iniciadas las obras, debes visitarlas y estar al pendiente de la calidad de los trabajos realizados, que los materiales empleados sean los detallados en el contrato y revisar los acabados. Una buena comunicación con la empresa es fundamental, así como la flexibilidad de ambas partes para llegar a acuerdos sobre la marcha.
En el proceso de selección de la empresa de reforma que llevará a cabo tu proyecto, debes además confiar en tu instinto. Si algo te genera dudas sobre la empresa, busca otra opción.
Puede resultar una opción atractiva para su elección aquella empresa que te ofrece el precio más bajo, pero ten en cuenta que pensar solo en el ahorro de dinero puede resultarte más caro al final. Es importante priorizar la calidad del trabajo y la experiencia de la compañía y sus trabajadores en la ejecución de cada parte de la reforma.
Mantén un registro de todo lo concerniente a las obras: facturas, contratos, comunicaciones, decisiones y acuerdos. Siempre paga a plazos o por partes terminadas a medida que avanza la obra, nunca entregues todo el dinero del contrato por adelantado.
Elegir una empresa de reformas requiere tiempo y dedicación para poder tomar la mejor decisión. En LEM Reforma de espacios puedes encontrar un equipo de trabajo experimentado, con más de 10 años de permanencia en el sector de las reformas. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados para llevar a cabo desde el diseño inicial hasta la reforma integral de viviendas o espacios comerciales.
En nuestro equipo tenemos arquitectos, interioristas, proyectistas, lampistas, albañiles, carpinteros y pintores. Podemos adecuar, actualizar y también recrear cualquier tipo de espacios. Te guiamos durante la reforma y tambien ofrecemos servicios adicionales y personalizados. Estamos para servirte, será un placer poder hacer realidad tu proyecto.


